fbnoscript
15 de junio de 2006 | #950

Israel: Peretz se opone a los recortes del presupuesto militar

El candidato de "El Militante"
Amir Peretz, ministro de Defensa del gobierno israelí, vetó el recorte del presupuesto militar propuesto por el primer ministro Olmert. Secretario general del laborismo, Peretz amenazó que su partido abandonaría la coalición (y haría caer al gobierno) si los recortes se aprobaran.
 
El asunto no tendría mayor relevancia si no fuera porque el propio Peretz había hecho campaña electoral denunciando el retroceso de las condiciones de vida de las masas en Israel y reclamando un aumento de tos gastos sociales: Ahora, llegado al Ministerio de Defensa, se olvidó de “los pobres". El hombre que, según la tendencia de Alan Woods, representaba un “giro a la izquierda”, se ubicó a la derecha del primer ministro Olmert del partido de Sháron.
 
¿Para qué necesita Peretz los fondos que no quiere que le recorten? Para que las fuerzas armadas israelíes puedan seguir lanzando “operaciones de castigo” en Gaza y Cisjordania. Desde su llegada al Ministerio de Defensa, estas operaciones (todas las cuates cuentan con su personal aprobación) se han incrementado. B hombre del “giro a la izquierda" masacró en pocos días a decenas de palestinos, incluidos numerosos niños (es un hombre con visión de futuro porque asesina “terroristas" quince años antes de que puedan empuñar las armas).

En esta nota:

Compartir

Comentarios