fbnoscript
22 de diciembre de 2016 | #1442

El POR se niega a debatir

Por R. S.
En la gira boliviana se habían programado charlas y mesas redondas para debatir “La crisis capitalista en América Latina y Bolivia”. Esos foros fueron parte de la difusión de las Tesis aprobadas por la Conferencia Latinoamericana de Montevideo.
 
Con los compañeros del POR se acordaron dos de esas actividades: en Cochabamba, con la intervención del dirigente local Ariel Román; y en El Alto de La Paz, con José Luis Alvarez. Esto fue publicitado en la página web partidaria del POR. Pero… a horas de iniciarse la actividad, una “Carta abierta al PO de Argentina”, enviada por el comité central del POR y distribuida profusamente por las redes, “tomó la determinación de no debatir” con el PO, y acusó a nuestro partido de “falsificar” sus posiciones.
 
Un diktat burocrático que cerraba todo intercambio y polémica de posiciones entre corrientes de izquierda. Esta actitud del POR no pudo tener otro objetivo que alejar a sus propios militantes y activistas de un debate sobre la problemática de América latina y Bolivia.

En esta nota:

Compartir