fbnoscript
19 de diciembre de 2017

Trabajadores de Brasil repudian la represión y la reforma previsional de Macri y los gobernadores

Comunicado de empleados estatales de Florianópolis.
Por Corresponsal
Empleados estatales simpatizantes de Tribuna Classista

La gran lucha que desenvuelven los trabajadores de Argentina contra el paquetazo de ajuste de Mauricio Macri ha despertado múltiples expresiones de solidaridad por parte de la clase obrera brasileña, que se encuentra enfrentando en su país las sucesivas avanzadas del golpista Michel Temer contra sus conquistas históricas.

Una de ellas es el comunicado que compartimos a continuación, firmado por empleados estatales de Florianópolis ligados a la organización Tribuna Classista.

¡Abajo la represión! ¡Libertad de expresión ya!

Abajo la operación de represión de Macri y Bullrich.

No al robo a los jubilados y el pueblo de Argentina para favorecer a los grandes grupos económicos capitalistas. No al ajuste fiscal de Macri y del Banco Mundial.

Por la libertad de expresión del pueblo de Argentina, abajo el estado de excepción. Por la liberación de todos los presos políticos, cadena perpetua para los asesinos y mandantes de los bárbaros crímenes contra Mariano Ferreyra, Santiago Maldonado y todos los acometidos contra las minorías oprimidas y las mujeres.

Por la derrota de la burocracia sindical; por la huelga general por tiempo indeterminado.

Los trabajadores, la juventud de la Isla de Florianópolis y de toda Santa Catarina repudian la cobarde operación de guerra de Macri contra el pueblo trabajador de Argentina; en especial contra los jubilados, a quienes la burguesía explotadora y los banqueros internacionales les están robando sus beneficios y derechos, con el objetivo de imponer los planes de ajuste fiscal del capitalismo mundial en bancarrota.

Empleados estatales simpatizantes de Tribuna Classista.

Florianópolis, 19 de abril de 2017.

En esta nota:

Compartir

Comentarios