fbnoscript
30 de diciembre de 2017

Libertad a Ahed Tamimi y a todos los presos políticos palestinos

Declaración internacional

Junto a decenas de miles de activistas y organizaciones nos sumamos a la campaña internacional exigiendo la libertad de la joven palestina de 16 años Ahed Tamimi y todos los presos políticos palestinos. 

Read english version

El martes 19 de diciembre las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron en Nabi Saleh, localidad de Cisjordania, a la joven Ahed, a su madre Nariman y a su prima, Nour.
Estas detenciones se inscriben entre otras cientos que se han intensificado en los territorios ocupados como consecuencia de la decisión de Donald Trump de mudar la embajada norteamericana a Jerusalem, y reconocer a esta ciudad, tradicionalmente un símbolo multireligioso, como patrimonio exclusivo del Estado de Israel.
La decisión del imperialismo ha abierto una nueva crisis internacional. Los colonos que ocupan la zona ubicada a 20 kms de Ramallah desde 1977, los Halamish, vienen extendiendo su territorio con el apoyo del ejèrcito y ahora apalancados por el espaldarazo imperialista han avanzado sobre nuevas fuentes de suministro de agua en territorio cisjordano.
La viralización del video donde se ve a la niña Ahed Tamimi abofeteando a los soldados apostados en el patio de su casa, quienes el día anterior habían malherido a uno de sus primos disparándole en la cara, ha propinado un golpe a la imagen del poderoso ejército de israel. Los Tamimi son una familia de activistas palestinos y referentes de la nueva generación de luchadores que resisten la política de ocupación de Israel.
Ahed es el símbolo de la resistencia y del involucramiento de los jóvenes palestinos en la lucha por el reconocimiento nacional y contra las ocupaciones de territorio. Como cada viernes los habitantes de su aldea, con los niños como protagonistas, marchan para protestar contra la ocupación protegida por los soldados israelíes. De esas movilizaciones se registra la imagen de Ahed a los 11 años retando a un soldado armado hasta los dientes luego de que éstos fueran a arrestar a su hermano. 
Las declaraciones del Ministro de Educación de Israel, Naftalí Benet, reclamando que las niñas terminen sus días en prisión, o las del Ministro de Defensa Avigdor Lieberman –un hombre que propugna una Israel sin palestinos– amenazó: “Todos alrededor suyo, no solo la niña, sino también sus familiares, no escaparán de lo que se merecen”, son el testimonio de la virulencia del imperialismo y del Estado de Israel para con el pueblo palestino desarmado y hambreado.
Ante esta nueva arremetida sionista contra el pueblo palestino es fundamental unir fuerzas a nivel internacional para exigir la libertad de Ahed y de todos los presos políticos.
Repudiamos la persecución y las detenciones arbitrarias a los palestinos por parte del gobierno israelí. 
Fuera el imperialismo de Medio Oriente 
Fuera Israel de Jerusalem y Palestina. Abajo el Estado racista y colonial de Israel
Libertad a Ahed Tamimi! Libertad a todos los presos políticos palestinos!

Firmas:
Partido de los Trabajadores (PT) y Plenario de Mujeres Trabajadoras - Uruguay
Partido Obrero y Plenario de Trabajadoras – Argentina
Partido Obrero Revolucionario (POR) - Chile
Partido Revolucionario de los Trabajadores (EEK) - Grecia
Partido Revolucionario de los Trabajadores (DIP) - Turquía
Socialismo Revolucionario  - Bolivia
Tribuna Clasista - Brasil  
MWL (MTL) –Finland

En esta nota:

Compartir

Comentarios