fbnoscript
5 de abril de 2018 | #1496

Resolución sobre Rusia

Por Corresponsal
Conferencia Internacional

La Conferencia Internacional votó unánimemente una resolución sobre Rusia. Esta subraya que “a partir del inicio de la guerra contra Yugoslavia, los imperialistas de Estados Unidos y de la Unión Europea intensificaron su ofensiva en pos de su objetivo estratégico: la colonización del antiguo espacio soviético”. El documento advierte que “el frenesí nacionalista y las fantasías imperiales no pueden salvar a los pueblos de Rusia, ya que no salvaron a Yugoslavia, sino que aceleraron su pulverización en una serie de protectorados impotentes bajo el control de la Unión Europea y de Estados Unidos. El pueblo soviético derrotó al nazismo defendiendo el legado de la Revolución de Octubre, y no defendiendo la idea de una “Rusia eterna”.

“Contra la agresión imperialista desde el exterior y contra el bonapartismo (de Putin) y la oposición pro-capitalista liberal en su propio seno -explica el texto-, el pueblo trabajador de Rusia, con su enorme herencia revolucionaria, tiene que desarrollar una alternativa revolucionaria y un programa de salvación a través de la lucha”.
Al mismo tiempo, se señala que “la crisis capitalista global socava todos los medios de los cuales se ha valido el régimen de Putin para sostenerse en el poder”. Y se denuncia que “el actual régimen ruso (…) sigue una línea de restauración capitalista bajo la égida del Estado”.

El documento levanta un programa que plantea la expropiación de todos los oligarcas bajo control de los trabajadores, el control y gestión obrera en el sector estatal de la economía, la nacionalización de la banca, una planificación democrática con una interacción constante entre los planificadores centrales y los productores locales, la reindustrialización bajo control y gestión de los trabajadores.

Y plantea poner fin al bonapartismo y el liberalismo, y la lucha por todo el poder a los soviets en la Tierra de los soviets. ¡Por una auténtica renovación socialista revolucionaria antiburocrática en la tierra de Octubre!”.
 

Compartir

Comentarios