fbnoscript
22 de junio de 2006 | #951

SOLIDARIDAD CON ABNAA EL-BALLAD

Por la inmediata libertad de Jameel Safouri

Y todos los presos políticos palestinos
Por Corresponsal
Hace diez meses, el terrorista sionista Eden Natan Zada, miembro del grupo ultraderechista Kach, se lanzó a un raid de asesinatos en la ciudad árabe de Shfaram y alcanzó a masacrar a cuatro árabe-israelíes antes de ser muerto por la población local. Esta semana, los medios sionistas describieron este elemental acto de autodefensa como un "linchamiento", y la policía israelí arrestó a siete habitantes de Shefaamr como sospechosos.
 
Los habitantes de Shfaram, con el respaldo del Alto Consejo de Arabes en Israel, organizaron una huelga general y una masiva manifestación exigiendo la libertad de los presos. Rechazan que las víctimas sean convertidas en victimarios. Al mismo tiempo, ha comenzado una vigilia de solidaridad en la sede judicial de Haifa, donde están teniendo lugar las audiencias.
 
Hay una extendida indignación y amplias expresiones de solidaridad entre las organizaciones políticas árabes. Mohammad Barakeh, diputado del Hadash (frente electoral del Partido Comunista), denunció que "los residentes de Shfaram se protegieron a sí mismos cuando vieron que el asesino intentaba seguir matando. Desde entonces, la policía y las fuerzas de seguridad han estando buscando excusas para falsificar los hechos y negar la realidad de que hubo una masacre en la ciudad". El diputado Ahmad Tibi, del partido árabe List-Ta'al, dijo que las detenciones "presentan falsamente al terrorista como víctima y viceversa. Si a Zada se le hubiera dado la oportunidad, hubiera continuado su raid de muertes. Espero que la corte pruebe que los sospechosos actuaron en defensa propia".
 
El diputado Jamal Zahalka (Asamblea Nacional Democrática) dijo que después de los arrestos "acusaron a las víctimas, una vez más. En Shfaram hubo un asesino vil que mató a cuatro civiles; los vecinos se protegieron. En lugar de agregar el insulto a la injuria, la policía debe investigar quiénes son los cómplices del asesino y quiénes le dieron zona liberada". Talab El-Sana, secretario del List-Ta'al, dijo que los residentes de Shfaram fueron víctimas de una terrible masacre debido al fracaso de la policía israelí para protegerlos y evitar el complot del asesino. Ahora, la policía está intentando culpar a las víctimas".
 
Entre los arrestados está el compañero Jameel Safouri, miembro de la dirección nacional del movimiento palestino Abnaa el-Ballad. Abnaa el-Ballad reclama el fin de la partición de Palestina y el retorno de los refugiados. Si recordamos que tanto el secretario general como el principal dirigente juvenil de esta organización han sido sentenciados a largas condenas de cárcel, resulta evidente que estamos ante un claro intento de fraguar un "caso", como parte de una campaña organizada para paralizar a la izquierda palestina arrestando y asesinado sistemáticamente a sus líderes.

En esta nota:

Compartir

Comentarios