fbnoscript

Imágenes del 8A en el mundo

De Chile al Kurdistán, de Barcelona a Australia.

Desde las primeras horas del día se vienen llevando adelante pronunciamientos en distintas latitudes por la conquista del aborto legal, en apoyo a la movilización desplegada en Congreso.

El “pañuelazo verde internacional”, convocado por la Campaña nacional por el aborto legal legal seguro y gratuito y la Coordinadora de la campaña 28 de septiembre de América Latina y el Caribe, tuvo su expresión por duplicado en Barcelona (donde ya días atrás la marea verde se había expresado en La Rambla). La exitosa concentración de la mañana frente al Consulado Argentino, donde las y los cientos de manifestantes corearon “si no hay aborto legal, que quilombo que se va a armar”, motivó una nueva movilización hacia la Plaça Sant Jaume para las 20hs (las 3 de la tarde en Argentina).

 

 

A kilómetros de allí, en Madrid, una concentración de mujeres con el pañuelo verde gritó “¡Nuestro cuerpo, nuestros derechos!” frente a la embajada argentina en Madrid (lugar donde los funcionarios recibieron hoy al grupo ultraconservador antiabortista Citizen Go). Las pancartas levantadas por mujeres de todas las edades afirmaban que “La maternidad será deseada o no será” y “Que sea ley”. 

Los pañuelos se levantaron en otros puntos europeos como Berlín (Alemania), Salzburgo (Austria) y Milán.

 

“Ni una menos por aborto clandestino”, entonaron desde Kurdistán integrantes de las Unidades de autodefensa femenina (YPJ), quienes manifestaron que “las mujeres de las YPJ no solo luchamos militarmente contra el Estado Islámico, sino que nuestra lucha principal es la de construir  una nueva sociedad con mujeres libres” y concluyeron al grito de “¡Jin Jian Azadi!” (Mujer, vida, libertad)

Expresiones de solidaridad llegaron también desde las capitales de Australia y Corea del Sur, y se plasmaron en la universidad norteamericana Harvard. 

América Latina

La legalización fue reclamada desde ciudades de Panamá, República Dominicana, México, Bolivia, entre numerosos puntos de América Latina. En Chile, donde el movimiento por el aborto legal viene levantando cabeza, se realizará una movilización a la Embajada Argentina a las 18 horas (19hs Argentina); y una hora antes se convocan las mujeres en la capital uruguaya.

 

Berlín

París

Hoy en Londres, enviado por Abigail Kessel, directora de movimiento de La tempestad.Málaga

En México una enorme marea verde se movilizo por el DF. Fotos: Laura Alegre

 


VER TAMBIÉN:
Hacia el #8A en el mundo

 

Tags: aborto-legal

Compartir

Comentarios