fbnoscript
9 de agosto de 2018

Masiva concentración en la embajada de Argentina en Montevideo

En apoyo a la enorme lucha que viene desarrollando el movimiento de mujeres en toda Argentina, ayer miércoles 8 de agosto, las mujeres y la juventud uruguaya se movilizaron en el marco del Pañuelazo internacional por el derecho al aborto y de la votación en el Senado, asistiendo a la embajada argentina alrededor de 2.000 personas.

A pesar del frío y del anuncio de un posible ciclón la calle Cuareim se tiñó de verde y durante horas se escucharon cánticos y reclamos, por el aborto legal en Argentina, en toda América Latina y el mundo y por los derechos de las mujeres oprimidas. También se hicieron escuchar cánticos contra el presidente Tabaré Vázquez, responsable del veto a la primera ley IVE presentada en Uruguay (mucho más avanzada que la aprobada) y a las autoridades para que el aborto sea legal, la despenalización no alcanza cuando hablamos de derechos y libertades democráticas de las mujeres pobres. Se denunció también a la iglesia, que en Uruguay fue separada del Estado hace más de 100 años pero que sin embargo sigue teniendo injerencia en la política y los derechos populares mediante su presencia en los partidos clericales y burgueses, tanto de la derecha como del FA.

Para derrotar la avanzada del clero y el oscurantismo de la iglesia, separar la Iglesia del Estado, conquistar el aborto legal en todo el mundo y finalmente la emancipación de la mujer, la lucha debe continuar bajo una perspectiva obrera y socialista.


¡La maternidad será deseada o no será! A redoblar la lucha, que en las calles y movilizadas vamos a lograr este derecho a nivel mundial. ¡Que viva la lucha de las mujeres argentinas! ¡Aborto legal ya!
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios