fbnoscript
19 de noviembre de 2018

“No hay desmoralización en la clase obrera”

Paulo Sergio, de Tribuna Classista (Brasil)

“Tribuna Classista ese en principio la confluencia de compañeros que rompieron con Causa Operaria (CO) cuando esa organización se alejó de la CRCI. Luego de ese rompimiento comenzamos una serie de contactos, conferencias y seminarios. Nuestro grupo defiende la CRCI y rechazamos la autoexclusión de CO de ese eje político internacional. Comenzamos nuestra extensión nacional hace cuatro años”.

Paulo Sergio, de la dirección nacional de Tribuna Classista y explica que la organización se ha extendido en el gremio bancario en Brasilia y Porto Alegre, entre los universitarios de San Pablo y los trabajadores del Estado en Porto Alegre.

“El proletariado brasileño no está desmoralizado por la derrota del PT, una derrota profunda, por el contrario, se ha mantenido movilizado durante todo este proceso. El surgimiento del fascismo, de la extrema derecha, es el resultado último de la política de alianzas del Partido de los Trabajadores con los partidos burgueses. La conciliación de clases ha sido el camino de la derrota”.

—¿Cuáles son ahora las posibilidades de la izquierda radical?

—Tienen la oportunidad de desarrollar una política de independencia de clase. Fíjese que el PT en los últimos días previos al segundo turno electoral hizo una campaña con movilizaciones menos que débiles, que mostraban su parálisis y su falta de respaldo en las masas. Dieron una lucha puramente electoral, y aún desde ese punto de vista fue raquítica.

—¿Cuál es su vínculo con Luta Pelo Socialismo?

—En esta Conferencia hemos establecido un contacto más activo, que antes no teníamos. Teníamos escaso conocimiento y ahora esperamos desarrollar acciones comunes. Aquí se ha profundizado ese vínculo, se ha profundizado la discusión y esperamos desarrollar acciones comunes. Esta Conferencia abrió una gran posibilidad para construir organizaciones de masas.
 

Compartir

Comentarios