fbnoscript
20 de julio de 2006 | #955

Hezbollah presenta batalla

Por Corresponsal

Dos soldados israelíes fueron muertos luego de una durísima batalla, de varias horas de duración, con guerrilleros de Hezbollah. Las acciones se desarrollaron dentro del Líbano, cerca de Maroun er Ras, cuando fuerzas especiales israelíes penetraron para destruir túneles fortificados de Hezbollah que atraviesan las colinas circundantes.

La inteligencia sionista había informado que esos túneles estaban desocupados. Pero cuando los soldados intentaron entrar, encontraron una feroz resistencia. Las fuerzas israelíes -dice un corresponsal- “quedaron horrorizadas” al encontrar guerrilleros del Hezbollah fuertemente armados con fusiles y armas anti-tanque. Los combates fueron violentísimos.

Ambos bandos recurrieron a refuerzos. Los de Hezbollah llegaron a través de una red de túneles, como los que usaba el Vietcong contra los norteamericanos. El combate mostró que la primera línea de combate de Hezbollah está intacta, desmintiendo al jefe del ejército israelí, que había anunciado que las habían destruido.

Rápidamente, el combate se extendió a otros sectores del frente, convirtiéndose en una batalla por el dominio de la frontera. Los sionistas perdieron, al menos, un tanque; nueve de sus soldados fueron heridos. El ejército israelí terminó retirándose, a pesar de contar con tanques y helicópteros.

Mientras sus fuerzas de tierra estaban empeñadas en la batalla, Hezbollah alcanzó con cohetes las ciudades de Nahariya, Haifa, Tiberias, Safed y Carmiel.

Compartir