fbnoscript
10 de agosto de 2006 | #958

Persecución a Videourgente

Por Corresponsal
Grupo Videourgente (Bolivia) BOL/AR - Integración Audiovisual Argentino/Boliviano

Videourgente, grupo de video independiente, es víctima de una persecución política.

El empresario Rafael Paz, implicado en el conflicto de tierras vivido en la comunidad Yuquises (Santa Cruz), intenta acallar a Videourgente por la elaboración del documental “Yuquises, lo que la prensa burguesa nunca mostrará”. El documental es una síntesis de las opiniones vertidas por miembros del Movimiento Sin Tierra, en el que acusan de narcotraficante al empresario Paz y de contratar sicarios para enfrentar a los campesinos Sin Tierra; los datos de acumulación de tierras en manos de la familia Paz, y proporcionados por el video, son del Instituto Nacional de Reforma Agraria.

Paz y su abogado, molestos por la difusión del documental en un medio de comunicación local, amedrenta al programa que difundió el video, al festival de video en el que el dicho trabajo obtuvo un premio, y a los autores del video, amenazando con llevar adelante un juicio por difamación contra todos los mencionados.

Denunciamos que el problema, más que legal es político; a través de su poder el empresario intenta ocultar la otra versión del conflicto de tierras en Yuquises y su responsabilidad en las plantaciones de marihuana y arsenales de armamento en su “propiedad”.

Ante cualquier “incidente” que le sucediese a los miembros de videourgente, responsabilizamos totalmete a este señor, experto en pagar sicarios y grupos armados para enfretar a campesinos sin tierra.

Llamamos a todos los amigos a solidarizarse con Videourgente, y estar alertas.

En esta nota:

Compartir

Comentarios