fbnoscript
31 de agosto de 2006 | #961

Un brulote del MAS: Sobre la guerra

En el último número de su periódico (Socialismo o Barbarie , 17/8), el MAS se desliza a la tontería facciosa.

“Se trata de la tapa del último periódico del PO (Prensa Obrera N° 957), dicen, donde se plantea como eje político respecto de la invasión del Estado sionista al Líbano: ‘Luchemos contra la guerra’. Consideramos esta posición un grave error, más visible aún luego de la evidente derrota del ejército israelí en el Líbano”.

Luchar contra la guerra imperialista y contra la guerra sionista, no es luchar por la paz imperialista o la paz sionista. Es luchar por su derrota.

La lectura del artículo de tapa del PO deja esto bien en claro, cuando denuncia justamente a quienes sabotearon la gran marcha del 25 de julio a la Embajada sionista porque firmaban comunicados —con el gobierno K. y la sionista Daia— “por la paz”, en lugar de “repudiar a la agresión sionista”. En ese mismo número, en la tapa y en las páginas centrales, PO planteaba: “Israel puede ser derrotada” (y no, como hace el MAS, “luego de la evidente derrota del ejército israelí”).

En otros números de la prensa pronosticamos “Un Vietnam para el sionismo”.

Efectivamente, el PO llama a “luchar contra la guerra” sionista. Es más, en oportunidad del 1° de Mayo de este año titulamos en letras catástrofe en la tapa del PO (20/4): “1° de Mayo: Abajo las guerras imperialistas”, planteando claramente que “el imperialismo amenaza con más guerra para acabar con la resistencia del pueblo palestino y reforzar el muro de ‘apartheid’que levanta el sionismo”.

Pero... en el desarrollo de su nota de crítica el MAS comete, él sí, algunos errores teóricos, desde el punto de vista marxista revolucionario.

El MAS afirma “no es que no querramos que haya paz y no más guerras... El socialismo por el que luchamos tiene una cuota de humanismo que es esencial nunca jamás perder de vista”. ¿Una cuota de humanismo? El socialismo es puro humanismo.

El MAS dice que “sólo levantamos la consigna de ‘paz’ cuando se trata de una guerra fraticida entre dos naciones oprimidas, entre Perú y Ecuador, por ejemplo”. No entiende nada, renuncian a luchar contra las burguesías semicoloniales.

No estamos por la paz en abstracto, sino por el derrotismo revolucionario de ambas naciones a la vez, contra ambas burguesías semicoloniales, por medio de la unidad de los obreros de ambos países.

El MAS es puro pacifismo pequeño burgués.

En esta nota:

Compartir

Comentarios