fbnoscript
25 de enero de 2007 | #979

Los accidentes de trabajo en Italia

El año ha terminado con cuatro muertos por accidentes laborales en Campello (Umbría) y el nuevo año se inicia con un muerto en otro accidente laboral.
 
Un trabajador extracomunitario, que paga con la vida su propia contribución a nuestro desarrollo, uno de tantos, en un porcentaje altísimo en proporción a la fuerza de trabajo.
 
No es un caso aislado; lo que no se soporta más son las charlatanerías de los dirigentes políticos de la izquierda del gobierno, que hasta ahora no han hecho nada de nada para cambiar las cosas. El “paquete Treu”, la ley “Biagi” que han precarizado el trabajo, la 626, con la cual los patrones autocertifican el haber aportado para seguridad, en tanto no sea necesario poner en discusión la propia ganancia, están allí, idénticas a cuando gobernaba Berlusconi.
 
¡Entonces, de qué estamos hablando!
 
Los sindicatos confederales desde hace tiempo hablan de una huelga regional en defensa de la seguridad en el trabajo, pero las modalidades son totalmente rituales; los métodos, la misma concertación; el único resultado que pueden obtener es un compromiso en nombre de los supremos intereses de las empresas italianas.
 
Los trabajadores deben tener conciencia que con la entrada al gobierno de todas las formaciones políticas neoreformistas, la última en orden de tiempo, el PRC, mientras los sindicatos confederados tratan con el “gobierno amigo”, los intereses de los trabajadores están cada vez más en peligro.
 
Así, para quien está encima de un techo o de un silo, la historia es siempre la misma; existe el riesgo de morir por 1.000 euros al mes, a menudo aún por menos.
 
Suscribimos y apoyamos la lucha de todos los que combaten por la seguridad en los lugares de trabajo, pero ya tenemos bastante de charlatanería.
 
Pero a quien sostiene la necesidad de un giro le decimos que se haga, ¿qué están esperando?, si no gira el que conduce, quién quiere que gire (el pueblo) y nosotros que no gobernamos, podemos quitarles “el carné”.
 
 
*consejero Comunal de Spoleto, Coordinadora Umbría por el Partido Comunista de los Trabajadores

Compartir

Comentarios