fbnoscript
8 de febrero de 2007 | #980

La Federación Internacional de Sindicatos Químicos

Condenan el ataque a la CGT de Palestina

Por Corresponsal
Los 20 millones de miembros de la Federación Internacional de Sindicatos Químicos (Icem) condenaron fuertemente que el viernes 2 de febrero un misil destruyó las oficinas centrales en Gaza de la Federación General Palestina de Sindicatos (PGFTU) en Jebaliya, en el norte de Gaza. El ataque y posterior asalto destruyeron la sede de la radio La Voz de los Trabajadores, del PGFTU.
 
“El Icem encuentra totalmente inaceptable que sindicatos pacíficos, que trabajan duro para fomentar los derechos de los trabajadores, deban trabajar y vivir con miedo por sus vidas y la de los miembros de sus familias”, dijo el secretario general del Icem, Manfred Warda, en una carta dirigida al presidente de Palestina, Mahmoud Abbas.
 
“La Autoridad Palestina tiene el deber de asegurar la seguridad personal de todos los sindicatos de acuerdo con los derechos internacionales reconocidos, principalmente el derecho a la vida y la libertad de asociación”, agregó.
 
La destrucción del PGFTU el 2 de febrero ocurrió días después del ataque a la casa del secretario general adjunto de la Federación, Rasem Al Bayari. También sucede en medio de la peor violencia sectaria en Gaza desde el año pasado. Desde el 1° de febrero, 28 personas fueron muertas en Gaza y alrededor de 250 resultaron heridos.
 
Ayer, 4 de febrero, PGFTU lideró una marcha y manifestación trabajadora en Ramalah, rechazando los recientes incidentes de violencia e intentos para silenciar la Voz de los Trabajadores.
 
El secretario general del PGFTU, Shaher Sae’d, dijo que los trabajadores rechazan los asesinatos y destrucción de la propiedad, al tiempo que los palestinos necesitan enfrentar el impacto de la pobreza y el desempleo.
 
El Icem, que comprende 384 sindicatos en 125 países, está junto con el PGFTU en su llamado por un final pacífico a la violencia sectaria en Palestina, y la necesidad de un gobierno de unidad nacional.

En esta nota:

Compartir

Comentarios