fbnoscript
24 de enero de 2019

El Frente de Izquierda se solidariza con los “chalecos amarillos”

Acto frente a la embajada de Francia
El Frente de Izquierda se solidariza con los “chalecos amarillos”

Giordano y Marrone (IS), Castillo y Del Corro (PTS), Solano y Heller (PO)

 

Las organizaciones que integran el Frente de Izquierda –Partido Obrero, PTS, Izquierda Socialista- realizaron esta mañana un acto frente a la Embajada de Francia para manifestar su apoyo con el multitudinario movimiento de los “chalecos amarillos”, y presentaron en la delegación un petitorio que exige el fin de la represión contra las y los manifestantes, así como la amnistía de los miles que han sido procesados.

Entre los referentes estaban Gabriel Solano y Pablo Heller del PO; Laura Marrone y Juan Carlos Giordano de IS; y Christian Castillo y Patricio Del Corro, por el PTS.

“En dos meses tenemos cuatro mil personas detenidas, mil seiscientos heridos, tres mil procesados, y ningún gobierno capitalista (empezando por el de Macri, que justifica el golpe en Venezuela en nombre de la 'democracia') ha repudiado esta represión brutal”, señaló a Prensa Obrera el legislador porteño Gabriel Solano, del PO-FIT. “Pero –añadió- también venimos a sacar conclusiones políticas, porque los chalecos amarillos son una respuesta de movilización y de acción directa contra el ajuste que el gobierno de Macron y la Unión Europea están llevando contra el gobierno francés, con tarifazos e impuestazos. Marcan el camino para los trabajadores de la Europa y también de América Latina y Argentina. El otro paralelo importante es que la burocracia de la CGT francesa se parece mucho a la CGT Argentina, diciendo que sabotea el movimiento porque ‘le hacen el juego a la derecha’, cuando lo que se necesita es una respuesta de la clase obrera para que la derecha no capitalice estas movilizaciones importantísimas”.

Giordano denunció en el acto el vallado de la Embajada por orden y cuenta de Patricia Bullrich, y reivindicó que los chalecos amarillos hayan logrado derrotar con la movilización el aumento de los combustibles dispuesto por Macron. Por su parte, Castillo destacó la conquista de un aumento en el salario mínimo por parte de este movimiento, y el amplio apoyo que tiene entre la población francesa, "superior al 70%".

 
Acto del FIT en la Embajada de Francia

Basta de persecución y represión a los "Chalecos Amarillos"

Posted by Prensa Obrera on Thursday, January 24, 2019

En la declaración de convocatoria, el Frente de Izquierda había destacado que el movimiento obrero francés "viene de sufrir fuertes golpes por parte del gobierno" como la reforma laboral flexibilizadora o el ataque a los ferroviarios, y que "en ambos casos la clase obrera expresó su disposición a dar pelea", por lo que está "a la orden del día la unificación de la lucha por medio de paros activos y movilizaciones que preparen la huelga general, y trazar un programa de reivindicaciones que integre en una estrategia común las aspiraciones de la clase obrera con las de los sectores medios atacados, los precarizados y los autónomos, por medio de un plan económico único de los trabajadores contra el monopolio capitalista". Y planteaba, ante la crisis del gobierno francés y las tendencias disgregadoras de la UE "que la crisis la paguen los capitalistas, por gobiernos de trabajadores, por la unidad socialista de Europa".

Compartir

Comentarios