fbnoscript
28 de enero de 2019

Declaración del DIP de Turquía contra el golpe en Venezuela

Por Corresponsal
DIP Turquía

English version

El imperialismo estadounidense ha tomado acciones directas para derrocar a Maduro, el legítimo presidente de Venezuela y establecer un gobierno que actúe como un títere del imperialismo. Guaidó, quien se ha declarado presidente, luego del fallido intento de golpe que fue abiertamente apoyado por  Pence, el vicepresidente de EEUU  no es un líder legítimo sino un títere. Tiene el apoyo del imperialismo estadounidense, no de la voluntad popular.

El reclamo de legitimidad de la anulada Asamblea Nacional, contra la Asamblea Constitucional es inapropiado. Ninguna institución que se ha convertido o ha sido el instrumento de la intervención imperialista puede ser legítima. Ni el reconocimiento de Donald Trump en nombre del imperialismo estadounidense, ni de Donald Tusk en nombre del imperialismo de la UE, ni los estados que dependen del imperialismo, alineados con esas fuerzas imperialistas le otorgan legitimidad. Por el contrario, demuestra que él y todos los conspiradores son títeres del imperialismo. Junto con otros países latinoamericanos como Colombia y Paraguay, que han reconocido a Guaidó de acuerdo con Trump, está Brasil donde Bolsonaro, de tendencia fascista ha tomado el poder, lo que demuestra claramente que todo fue preparado de acuerdo a un plan y el objetivo es organizar un golpe de estado.

El Partido Revolucionario de los Trabajadores (DIP) apoya la resistencia del pueblo de Venezuela contra el golpe de estado y llama a la clase obrera de Turquía a solidarizarse con los trabajadores de Venezuela. Una victoria potencial del golpe será una victoria de los reaccionarios desde Trump a Bolsonaro, que sigue el sendero del fascismo, no una victoria de la democracia. Estos villanos que esconden sus caras racistas, reaccionarias, en contra de los obreros y trabajadores  bajo la máscara del “sufragio universal” están preparados para romper la resistencia del pueblo de Venezuela mediante acciones militares, arrastrar a Venezuela hacia una guerra civil sangrienta e incluso directamente ocupar Venezuela.

Si bien conservamos todas nuestras críticas hacia Maduro y su partido, apoyamos la decisión de Maduro de cortar todas las relaciones con los Estados Unidos exigiendo a los diplomáticos de Estados Unidos dejar el país. El gobierno de Turquía parece apoyar a Maduro de palabra, porque Venezuela exporta casi  mil millones de dólares en  oro a Turquía, o sea por intereses económicos. Estamos en un punto donde las palabras fallan y las acciones ganan valor. El único apoyo significativo a América Latina desde nuestra región será que Turquía abandone la Otan y cierre todas las bases militares de EEUU comenzando por Incirlik.

¡Que  Turquía abandone inmediatamente la OTAN! ¡Cierre de las base militares de los EEUU, comenzando por Incirlik!

¡Abajo el imperialismo estadounidense y los títeres conspiradores!

¡El pueblo trabajador de Venezuela no está solo!

Comité Central del Partido Revolucionario de los Trabajadores (DIP)

24 de enero de 2019

Compartir

Comentarios