fbnoscript
14 de febrero de 2019 | #1537

Conferencia internacional en Estambul

Gran acto en el centenario de la fundación de la III Internacional

El domingo 10 de febrero, en el Teatro Beyoglu de Estambul, se realizó un acto central para conmemorar el 100° aniversario de la fundación -impulsada por el Partido Bolchevique ruso de Lenín y Trotsky- de la III Internacional. Convocado por el Partido Revolucionario de los Trabajadores (DIP) de Turquía, el portal RedMed (Red Mediterránea) y el Centro Socialista Balcánico Christian Rakovsky,

400 compañeros colmaron las instalaciones. Este acto contó con la intervención de delegaciones de partidos y organizaciones de Macedonia, Bulgaria, Azerbayan, Francia, Serbia, Finlandia, Irán, Rusia, Grecia y la Argentina. En nombre del Partido Obrero hablaron en el acto los compañeros Jorge Altamira y Pablo Heller (cuyos discursos, junto a una cobertura más amplia sobre este importante evento, publicaremos a la brevedad).

En el inicio del acto hablaron dos importantes delegaciones obreras en lucha del sindicato metalúrgico de HT Solar y de trabajadores de Cargill.

Este acto es parte de la Conferencia que se realiza para impulsar la reconstitución de una Internacional Revolucionaria. El cierre del acto encontró a todas las delegaciones en el escenario central en torno de un cartel que planteaba ¡Abajo el golpe imperialista en Venezuela! ¡Fuera yanquis de América Latina! Y entonando en once idiomas diferentes “La Internacional”.

Compartir

Comentarios