fbnoscript
25 de abril de 2019

Saludo del Partido de Trabajadores (PT) del Uruguay al XXVI Congreso del Partido Obrero

Compañeros y compañeras del Partido Obrero, desde el Partido de los Trabajadores queremos saludarlos por su XXVI Congreso.

El escenario en el que tiene lugar la más importante deliberación del Partido Obrero, nos coloca en toda América Latina y en el mundo frente a un enorme desafío;  ofrecer a  las más amplias masas una salida socialista frente al derrumbe capitalista en curso.

En Uruguay estamos batallando para superar las medidas proscriptivas que establece el Estado para presentarnos en las elecciones nacionales. Pero antes que nada estamos organizando a los y las trabajadores  para afrontar la guerra de clases que se avecina, a partir de un ataque feroz contra las conquistas adquiridas, como es por ejemplo la reforma previsional que todos los partidos del régimen han acordado en aplicar gané  quien gane en octubre, o la reforma laboral a medida de la multinacional UPM que establece el recorte del derecho de huelga y la flexibilidad laboral.

La crisis que se ha abierto con los mandos del Ejército ha dejado de manifiesto algo que es ya sabido: el FA ha sostenido la impunidad, cobijando a un aparato represivo plagado de torturadores y asesinos. Pero además ha dejado de manifiesto que Uruguay no es una isla y que un sector de la burguesía, que se ha envalentonado con el ascenso de Bolsonaro pugna por un viraje político de ataque profundo a los intereses de los trabajadores.  Uruguay ha entrado en el torrente convulsivo de América Latina.

Los revolucionarios tenemos una enorme responsabilidad y desafíos. Preparar la ofensiva de los trabajadores para enfrentar esta guerra de clases construyendo una alternativa política propia.

¡Que la crisis la paguen los capitalistas! ¡Por un gobierno de trabajadoras y la unidad socialista de América Latina!

¡Viva el Congreso del Partido Obrero! ¡Viva la CRCI y la revolución socialista internacional!

Compartir

Comentarios