fbnoscript
15 de noviembre de 2019

“Nuestra sangre está corriendo por las calles de Bolivia”

Compañeras de la comunidad boliviana
“Nuestra sangre está corriendo por las calles de Bolivia”

Sofía Bordone Ojo Obrero Fotografía

Envueltas en whipalas, algunas vestidas con ropa tradicional indígena, las compañeras de la comunidad boliviana en Argentina le dieron al acto del PO su momento más emocionante. Tomaron la palabra Eliz del Polo Obrero de Esteban Echeverría, Patricia de la Villa 20, Julio de Lugano, y Nancy de la Villa 1-11-14 -todos del Polo Obrero de Capital-, Bianca, docente en Caballito, y Elizabeth del Polo de La Matanza.

“Nuestra sangre está corriendo por las calles de Bolivia”, relataron, mientras ese mismo viernes marcaba un salto en la represión criminal del gobierno golpista, con cinco manifestantes asesinados durante una marcha de cocaleros de Cochabamba. “Salen a la calle a matar en nombre de la democracia. Se llenaron la boca diciendo que vivieron 13 años en una dictadura. ¿Qué nombre le ponen a lo que están haciendo ahora?”, agregaron, y denunciaron que el golpe fue planeado y organizado por el gobierno yanqui. 

“Vienen a saquear nuestros recursos. Vienen por el litio. Pero nos estamos organizando, no vamos a permitir que nos silencien nunca más”, sostuvieron.

 

“En Bolivia la clase trabajadora está en la calle (...) Hay que decirle, a esa señora, ¡fuera de Bolivia!”, dijeron en referencia a Jeanine Añez, la senadora que se autoproclamó presidenta. “¡Fuera Estados Unidos de Bolivia y Latinoamérica!”, clamaron.

“Superemos a las direcciones del MAS, que no han podido abogar por los derechos de nuestros hermanos y hermanas campesinas”, plantearon, y denunciaron que Luis Fernando Camacho, “viene con una cruz y una Biblia como en la época de la Santa Inquisición”.

“¡Mesa, Camacho, los fachos al carajo!”, coreaba, mientras tanto, la concurrencia al acto.

 

Compartir

Comentarios