fbnoscript
31 de enero de 2008 | #1025

Arabes e israelíes, movilizados contra el bloqueo

"Abajo el asedio a Gaza"
Fue una movilización impresionante. Por su número y por su significado. Palestinos e israelíes se movilizaron conjuntamente de los dos lados del paso de Erez (entre la Franja de Gaza e Israel) en reclamo del inmediato levantamiento del bloqueo sionista contra la Franja de Gaza. Los manifestantes de la izquierda israelí marcharon con toneladas de alimentos, medicamentos y otras mercancías que no pueden conseguirse en Gaza por el bloqueo.
 
Un momento emocionante de la movilización fue la intervención de Shir Shudrik, una joven israelí de 17 años de la ciudad de Sderot. Una tía de Shir y su hijo habían sido heridos pocos días antes por un cohete lanzado por las milicias palestinas contra Sderot. Pero Shir participó de la movilización, declarando que "estoy acá para identificarme con el sufrimiento del pueblo palestino. Nuestro conflicto no podrá resolverse por la fuerza y la ocupación".
 
La consigna de la movilización fue objeto de un importante debate. La organización pacifista israelí Gush Shalom planteó el "inmediato cese del fuego". Pero fue rechazado porque quebraba la base política del convoy de solidaridad, esto al poner en el mismo plano a la agresión sionista y a la resistencia palestina. La consigna que presidió la movilización fue simple y directa: "Fuera el bloqueo ya". O sea la defensa incondicional de la resistencia palestina.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios