A los compañeros del Movimiento Sin Tierra

A los compañeros del MST (Movimiento de los Sin Tierra del Brasil)


Agradecemos la carta que nos enviaran con motivo del Xº Congreso Nacional de nuestro partido.


Saludamos la victoria que consiguieron en el Estado de São Paulo, al arrancar la libertad de los compañeros detenidos. Nos solidarizamos con vuestros esfuerzos para arrancar también de la cárcel a los compañeros de Paraná y Pernambuco.


Como en otras latitudes de Latinoamérica, los gobiernos sirven a los patrones y terratenientes, utilizando sus instituciones y la fuerza para reprimir a los que luchan por sus reivindicaciones. Es el problema que se expresa agudamente hoy en los campos de Bolivia, Paraguay, Ecuador, México y Colombia.


La independencia política de los explotados, respecto de los partidos que representan a los patrones y terratenientes, es un requisito imprescindible para llevar a la victoria la lucha contra el hambre, la injusticia, el desempleo y la represión, y para abrir una salida política a todos los oprimidos del continente.


Por todo esto es que nuestro Xº Congreso ha votado el impulso de una Conferencia Obrero-Campesina de los países del cono sur del continente. Para coordinar y unificar la resistencia de nuestros explotados y de todas sus organizaciones de lucha, necesitamos un instrumento de deliberación, organización y lucha común de los trabajadores del campo y de la ciudad.


Por la continuidad de la lucha para conquistar la libertad de los compañeros del MST presos en Paraná y Pernambuco, y otros estados brasileños.


Por la Unidad Socialista de América Latina, a través de la alianza revolucionaria de los obreros y los campesinos.