Abajo la represión, libertad a los presos políticos

Viva Haití, fuera el Ejercito Argentino


Los representantes nacionales de la clase capitalista han tomado al próximo aniversario del 24 de Marzo como un gran desafío. No pasa un día sin que algún municipio resuelva actividades al respecto. En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, el gobierno prepara una batería de medidas en los colegios secundarios. La senadora Diana Conti, para no ser menos, presentó un proyecto para declarar al 2006 como el año de los “derechos humanos”.


 


La intencionalidad detrás de tanto activismo no es otra que ocultar que bajo el kirchnerismo sigue gobernando la clase social que organizó el golpe de Estado de Videla y Massera. Se pretende despojar al pueblo de sus tradiciones y de sus causas, y sellar la reconciliación de la pequeño burguesía renegada de la ‘patria socialista’ con los explotadores nacionales.


 


Las Heras


 


Pero cuando esta maniobra propagandística se estaba planificando con todo detalle, la lucha de los obreros de Las Heras volvió a poner, por si hiciera falta, las cosas en su lugar. Las provocaciones sistemáticas contra los obreros huelguistas, la represión a la población, los ataques contra el PO, el envío de la gendarmería, el apriete de escuadrones de los servicios a los delegados, todo a cuenta de las petroleras, muestra al gobierno de Kirchner como un gobierno provocador al servicio de los grandes monopolios.


 


La resistencia de los obreros petroleros y del conjunto de la población de Las Heras se ha dado justo en el mismo momento en que Hebe de Bonafini anunciaba el fin de la resistencia. Será por eso que ella ya tiene organizado un festival para el 23 a la noche, con apoyo oficial, para rendirle tributo al gobierno.


 


Pero la desgracia de los agentes ‘progres’ del oficialismo no termina aquí. Por esas cosas de la vida el aniversario del 24 de Marzo está coincidiendo con un nuevo levantamiento del pueblo de Haití. El gobierno de Kirchner (igual que Lula, Tabaré y Lagos) tiene sus propias tropas en la isla, que fueron primero a defender un golpe de Estado del imperialismo y que ahora están empeñadas en desconocer el resultado electoral que arrojaron los comicios realizados recientemente. Los soldados argentinos en Haití están cumpliendo el mismo papel que las Fuerzas Armadas de Videla en el ‘76. La prensa informa cotidianamente del asesinato de luchadores por parte de los ejercitos ocupantes.


 


Mucho cuidado


 


Indudablemente, los agentes más directos del oficialismo tienen poco que ofrecer para el 24 de Marzo. Su actividad se limitará a iniciativas del propio aparato del Estado.


 


La movilización en el 30° aniversario debe tener un carácter combativo y actualidad.


 


Por una marcha contra el gobierno


 


El próximo aniversario del 24 de Marzo plantea una fuerte lucha política: para que se vaya la gendarmería del norte de Santa Cruz; para echar a Ibarra y a todo su gobierno, responsable de Cromañón; por la libertad de los presos; por el juicio y castigo a todos los culpables.


 


Para enfrentar esta maniobra es necesario señalar claramente que el próximo 24 de Marzo hay que marchar contra el gobierno que representa a la burguesía nacional y al imperialismo que dieron el golpe de Estado en el ’76.


 


Llamamos a todas las organizaciones a pronunciarse al respecto y a preparar una movilización masiva el próximo 24 de Marzo.