Acto frente a la embajada venezolana contra la persecución de Jean Mendoza

Dirigente obrero y militante de Marea Socialista.

El sábado 15, fuerzas policiales detuvieron en Puerto Ordaz a Jean Mendoza, dirigente obrero de la empresa maderera Masisa y militante de Marea Socialista. El fuerte rechazo a la medida logró en las últimas horas del lunes su libertad en forma cautelar.

Como parte de las actividades internacionales en apoyo a Mendoza, este martes 18 por la mañana el Frente de Izquierda – Unidad se concentró frente a la embajada venezolana en Buenos Aires. Entre los referentes que participaron, estaban Vilma Ripoll y Guillermo Pacagnini (MST), Laura Marrone (Izquierda Socialista), la legisladora porteña Alejandrina Barry y Charly Platkowski (PTS) y el diputado provincial bonaerense Guillermo Kane (Partido Obrero).

“Sobre Jean Mendoza cursaba una orden de aprehensión por parte de la fiscalía 15 de Puerto Ordaz, en una clara alianza con la empresa Masisa, como respuesta a la lucha que los trabajadores masiseros han venido librando por sus derechos”, señala un artículo publicado en el sitio de Marea Socialista.

Desde las puertas de la embajada, Kane sostuvo que “las medidas tomadas contra Mendoza y otros dirigentes obreros son una muestra de que el gobierno supuestamente nacionalista y progresista de Maduro, en la medida en que toma en sus manos el ajuste contra los trabajadores, endurece la represión estatal y paraestatal”.

Reclamamos el cese de la persecución contra Mendoza y todos los luchadores por parte del gobierno y las patronales.