02/09/2015 | 1379

Alemania se queda con catorce aeropuertos


Cuando habían transcurrido apenas cuatro días de la aprobación del memorando de la Troika, por parte del parlamento de Grecia, el gobierno de Syriza aprobó la concesión de catorce aeropuertos regionales a la empresa alemana Fraport.


 


La empresa alemana Fraport se quedará con la concesión de los aeropuertos de Salónica, la segunda ciudad del país; Kavala, en el noreste; Corfú y Zante, dos islas situadas en el mar Jónico; Canea y Cefalonia, en la isla de Creta; Aktion, en el oeste; y los de Rodas, Kos, Samos, Mitilene, Mykonos, Santorini y Skiathos, todas islas del Egeo.


 


Todo esto por la irrisoria suma de 1.230 millones de euros, que es la ganancia neta que tienen esos mismos aeropuertos en tan sólo tres años, en una concesión que durará 40. El mayor aeropuerto de Grecia, el de Atenas, está hace 20 años bajo administración de otra empresa alemana, Hochtief, que es una de las principales evasoras del país. Entre impuestos y fondos a la seguridad social, adeuda al Estado más de mil millones de euros, desde el año 2001.


 

También te puede interesar:

La propuesta de “pacto migratorio” avanza en los controles y deportaciones.
Los 30 años de una anexión (Primera parte)
La responsabilidad de los gobiernos y las patronales
Decenas de miles se movilizan en todo el país
Mientras el gigante de las ventas online tiene ganancias récord, los contagios de covid crecen entre los obreros