08/03/2021

¡Apoyamos la lucha del pueblo paraguayo!

Texto de la Asamblea de Trabajadores Inmigrantes Paraguayos.

En Paraguay se está desarrollando una rebelión popular contra el gobierno de Mario Abdo Benítez y todo el régimen político. Las movilizaciones levantan las consignas «Fuera Marito» (como se conoce al presidente) y «que se vayan todos». El detonante ha sido el colapso sanitario. A continuación, compartimos la declaración emitida por la Asamblea de Trabajadores Inmigrantes Paraguayos (ATIP) de Argentina. 

El pueblo salió a las calles a defender sus derechos básicos como seres humanos.

Repudiamos el accionar del gobierno de Marito Abdo que solo ofrece represión y muerte a su pueblo. El resultado lo tenemos a la vista, endeudamiento para afrontar una pandemia… mientras el pueblo no encuentra el derecho más básico y esencial que es la salud, en los hospitales no hay insumos.

¿Qué pasó con los 1600 millones? [ndR: se refiere al endeudamiento oficial por esa cifra, en dólares, con el supuesto objetivo de afrontar la pandemia]

Saludamos a todas y todos los ciudadanos que están en las calles al grito de: ¡Que se vayan todos, ANR [Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado] nunca más, fuera Marito y todo su gabinete!

Mucha fuerza al pueblo coraje que defiende su dignidad por un futuro con tierra, trabajo, salud, justicia y libertad. Las y los migrantes paraguayos en el mundo sabemos que estas políticas son las que nos expulsan de nuestra tierra, nuestro querido Paraguay. ¡Arriba la lucha del Paraguay!

¡Victoria Siempre!

Asamblea de Trabajadores Inmigrantes Paraguayos – ATIP

En esta nota