Apoyo a la huela de los petroleros de Irak

En reclamo de seguridad, prosperidad y libertad para las masas populares iraquies

Seguir


En una reunión celebrada el 1° de julio, entre las direcciones del Congreso por la Libertad de Irak (CLI) y el Sindicato del trabajadores petroleros del sur de ese país, que son también miembros del Consejo Central del CLI, se discutieron las vías para hacer que la planeada huelga de los trabajadores petroleros sea un éxito. El Consejo Central del CLI decidió dar todas las formas de apoyo a la huelga de los trabajadores petroleros del sur, que se realizará por las siguientes demandas:


 


• Abolición de todos los contratos, incluidos los relativos a la privatización, impuestos por las fuerzas de ocupación a los trabajadores y, en particular, a los trabajadores petroleros.


 


• Disolución de las milicias armadas de la ciudad de Basora y de otras ciudades en todo el país.


 


• Frenar la ola de asesinatos y atentados contra los trabajadores llevados a cabo por las milicias en varias ciudades de Irak.


 


• Redistribución de los ítems alimenticios incluidos en la tarjeta de racionamiento, sin sacar ninguno, a todas las familias e individuos en todo Irak.


 


• Redistribución de los beneficios de la industria petrolera a todos los trabajadores, como se asumió previamente.


 


A todas las organizaciones obreras y sindicales,


 


A todos los partidos, organizaciones y personas progresistas en todo el mundo:


 


La huelga a ser lanzada por los trabajadores petroleros del sur tiene por objetivo alcanzar la seguridad y una sociedad libre y democrática en Irak. El Congreso por la Libertad de Irak se pone al frente del apoyo a la lucha de los trabajadores petroleros. Los reclamos de los trabajadores petroleros son los reclamos de toda la sociedad iraquí. El CLI llamó a todas las organizaciones que lo integran, a sus organizaciones locales y a sus miembros en todo Irak a apoyar la huelga de los trabajadores petroleros. Se organizarán huelgas, manifestaciones de masas y protestas en todas las regiones, áreas industriales y sindicatos donde el CLI tenga influencia. Habrá afiches y pancartas con consignas de apoyo a la huelga de los petroleros del sur allí donde el CLI exista.


 


EL CLI solicita el apoyo para la huelga de los trabajadores petroleros del sur. La huelga de los petroleros será un fuerte golpe a la ocupación y a sus títeres. Es la lucha que unirá a toda la sociedad iraquí contra los grupos sectarios que intentan dividir a los trabajadores y a las masas populares sobre una base racista.


 


Su apoyo a la huelga de los trabajadores petroleros, y hacia nosotros en general, es otra arma contra la ocupación y fortalecerá nuestra lucha dentro de Irak.


 


¡Apoyo a la huelga de los petroleros!


 


¡Su apoyo a la huelga es el apoyo al CLI!