Bachelet reprime a los estudiantes


Más de 650 estudiantes secundarios detenidos fue el resultado de la violenta represión policial del 4 de mayo, cuando los jóvenes intentaban llegar al Ministerio de Educación.


 


La masiva movilización reclamaba por el fin de la jornada escolar completa, el uso ilimitado del pase (boleto) escolar y la gratuidad de la PSU (Prueba de Selección Universitaria).


 


La imposibilidad de viajar en cualquier horario con la tarifa preferencial de estudiante y el costo de la PSU, limitan el ingreso a la universidad de todo un sector de la población. La represión autorizada por la Intendencia “socialista” de la Región Metropolitana, garantizó la libre circulación con gases, guanacos y palos sobre pibes en su mayoría menores de 16 años.


 


El “socialismo” chileno tiene tiro corto cuando se trata de los derechos de los trabajadores y de sus hijos. Con la misma furia arremetieron el 1º de Mayo contra cientos de manifestantes que protestaban contra la flexibilización laboral; Bachelet prometió la máxima sanción que prevé la ley a los “revoltosos”.


 


En Chile, como en la mayoría de América Latina, el cambio de gobierno sólo es cosmético. La privatización de la educación es uno de requisitos del FMI. En Chile, como en Argentina: ¡Que vivan los estudiantes!