02/06/2021

Charla-debate sobre la situación en Palestina

Desde las 18hs. Con Martín Martinelli (Grupo Palestina y América Latina de Clacso) y Rafael Santos (dirigente del PO).

Este miércoles 2, desde las 18hs, se realizará una charla-debate virtual sobre la situación en Palestina, que podrá seguirse a través de las cuentas de Facebook del Partido Obrero y de la revista En Defensa del Marxismo. Participarán Martín Martinelli (doctor en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján y co-coordinador del Grupo Palestina y América Latina del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Clacso) y Rafael Santos (dirigente del Partido Obrero y miembro de su comisión internacional). Coordina la actividad Patricio Grande, secretario adjunto de la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad de Luján (Adunlu).

El Estado de Israel bombardeó durante once días la Franja de Gaza, durante el mes de mayo, dejando más de 200 palestinos muertos y 17 mil viviendas destruidas. Agravó de este modo la situación del enclave costero, que es desde hace más de una década una prisión a cielo abierto, como resultado del bloqueo terrestre y marítimo israelí y egipcio.

En respuesta a los bombardeos israelíes, se produjeron movilizaciones en todo el mundo y una histórica huelga general que involucró tanto a la población árabe-israelí como a la de Cisjordania. A la política de anexión y limpieza étnica del sionismo, es preciso oponerle la lucha por una Palestina única, laica y socialista, como parte de una federación socialista de pueblos de Medio Oriente.

También te puede interesar:

Crecen las acciones de lucha en apoyo al pueblo palestino.
El acuerdo opositor para desplazar del poder a Benjamin Netanyahu.
Se realizó la charla-debate “Qué pasa en Palestina”.
No hay igualdad entre oprimidos y opresores. Abajo la masacre sionista sobre Palestina.
Miembros del grupo de Altamira apoyan política prosionista de “dos Estados”.
El portal "Vis a Vis", propiedad de los macristas Claudio Avruj y Guillermo Yanco, el marido de Patricia Bullrich.