24/08/2006 | 960

Chile: De nuevo los pingüinos

Por Carola

Con una gran movilización de más un millar de personas, que culminó con 250 detenidos, los estudiantes volvieron a movilizarse en contra del Consejo Asesor de la Bachelet, que luego de tres meses, un cambio de ministro y cientos de reuniones no ha llevado a nada.


Los estudiantes esta vez decidieron movilizarse por comunas, a las municipalidades, para ampliar el rango de acción; las marchas, que cubrieron Santiago y ciudades como Copiapó, Arica e Iquique, terminaron en serios incidentes con decenas de heridos, entre ellos una chica embarazada y otra atropellada por el “guanaco” en la puerta de la Universidad de Chile.


Las protestas estudiantiles continuarán la próxima semana y amenazan con extenderse: “Si no responden, vamos a tener que volver a las tomas” (APA, 23/8); esto de no obtener una rápida respuesta del gobierno, del que debemos recordar su mal manejo de la crisis anterior, que culminó en un cambio de gabinete y una pérdida del 10% de apoyo público para Bachelet, cuya popularidad sigue bajando.

También te puede interesar:

La cantante estrenó una obra audiovisual de la canción grabada junto a la Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido.
La situación después de las elecciones del 13 de junio.
El gobierno y el Estado son responsables.
Paro para suspender la presencialidad en defensa de la vida de alumnos y docentes.
¿La Constituyente bajo “vigilancia” carabinera? Movilizar por la libertad de todos los presos políticos.