20/03/2014 | 1306

Chile: “Mi programa no es el de mi madre”


Bachelet afrontó una temprana crisis de gabinete. A dos días de haber sido designada, Claudia Peirano debió renunciar como subsecretaria de Educación. Un vendaval de denuncias estudiantiles mostró que defiende la educación privada.

Su propio hijo Ignacio, dirigente estudiantil, en conferencia de prensa aseguró: “Mi programa no es el de la subsecretaria”.
La nueva subsecretaria, Valentina Quiroga, estuvo lejos de apartarse de su predecesora. Declaró que la gratuidad total debe darse sólo en educación preescolar y escolar y que “en la superior somos partidarios de apoyar al 70% más pobre”. En Chile, para poder acceder a la universidad, el 70% de los estudiantes debe endeudarse más allá de sus posibilidades razonables.

Para el sábado 22 de marzo, 22 organizaciones del movimiento estudiantil convocan a la Marcha de Todas las Marchas, contra el lucro en la educación, una forma inadecuada de plantear la gratuidad de la educación universal en todos los niveles.

También te puede interesar:

8.000 presos en un lugar para 4.200, el hacinamiento favorece los contagios.
La nueva serie de Amazon Prime Video cuenta de violaciones, misoginia, violencias y grooming y ya anunció una segunda temporada.