Córdoba: acto del Frente de Izquierda en repudio al genocidio sionista contra el pueblo palestino

Las organizaciones integrantes del Frente de Izquierda Unidad realizaron un acto en repudio al genocidio del pueblo palestino a manos del Estado sionista. La convocatoria se realizó en cercanías del consulado de Israel, y reunió a más de 300 personas que dieron un marco con el que se hizo sentir la denuncia contra la campaña de bombardeos ejecutados contra persones civiles, menores de edad y medios de comunicación.

En el acto tomaron la palabra referentes de cada uno de los integrantes de la alianza. Por el Partido Obrero habló la compañera Soledad Díaz García, quien caracterizó las motivaciones políticas de la limpieza étnica y el genocidio contra el pueblo palestino. En tanto que por el MST habló la compañera Victoria Caldera Marsengo, Laura Vilches intervino por el PTS, y Liliana Olivero por Izquierda Socialista.

La izquierda realizó un acto para repudiar la colonización y la expulsión del pueblo palestino por parte del Estado Israelí, apoyado por el imperialismo norteamericano. También denunció a los gobiernos como el de Argentina, que encubre la política genocida y anexionista del sionismo.

En ese sentido, el gobierno de Alberto Fernández manifestó su “honda preocupación” respecto a la “escalada de violencia” suscitada entre “ambas partes”. Es decir que aplica la teoría de los dos demonios para dejar pasar la limpieza étnica que viene sufriendo el pueblo palestino desde hace décadas. De este modo la izquierda en Córdoba denunció el genocidio y manifestó su apoyo al pueblo palestino, defendiendo el derecho de lxs palestinxs a retornar a su territorio histórico, y reiteró el estratégico planteo de luchar por una Palestina única, laica y socialista.