El secuestro de cientos de soldados

Eran las tres de la mañana, afuera todavía estaba oscuro. Un comando guerrillero sale de la nada para secuestrar a un soldado. Después de varias horas de cuidadosos movimientos, el grupo alcanza su objetivo y lo embosca. En segundos, el soldado se encuentra encañonado. Un golpe en la cara con la culata del fusil. El soldado cae al piso, sangrando. Los secuestradores rápidamente lo atan, lo amordazan y cubren su cabeza con una bolsa, y desaparecen en la noche”.


La descripción no es la del secuestro del soldado israelí, Gilad Shalit, por fuerzas palestinas. Es la descripción del secuestro de un soldado palestino, de 17 años, que tuvo lugar en Nablus, hace diez años. Quien lo relata es Arik Diamant, reservista del ejército israelí, y hoy dirigente de la organización “Coraje para Rechazar” (que defiende a los soldados israelíes que rechazan servir en los territorios palestinos). Esta organización denuncia que en los Territorios el ejército sionista desarrolla “misiones de ocupación y opresión” contra el pueblo palestino.


Diamant denuncia que Israel secuestró a “cientos” de palestinos, soldados o no, en los cuarenta años de ocupación de los Territorios. Los secuestrados, dice Diamant, se “están pudriendo en las cárceles de los organismos de inteligencia; gente que nunca ha sido juzgada -y que nunca lo será”. Estos son algunos de los presos cuya liberación reclaman los palestinos.


Los secuestrados son sistemáticamente sometidos a tortura. “Quien crea que el ejército israelí y el servicio de inteligencia intentan minimizar las violaciones a los derechos humanos, o es un iluso o tiene el cerebro lavado. Basta leer los testimonios de los soldados que tomaron parte en detenciones administrativas para convencerse de la profundidad de la inmoralidad de nuestras acciones en los Territorios”, dice Diamant.


Cuando el muchacho de Nablus fue secuestrado, “ningún periódico escribió una línea; ningún diplomático europeo protestó”. Diamant explica la razón: “después de todo, qué tiene fuera de lo común el secuestro de un muchacho palestino”…


(Todas las citas fueron extraídas de ynetsnew.com)