El ‘socialista’ lagos aplica un punto final

¿Al fin un acto de justicia en Chile? ¿Eso significa el desafuero de Pinochet?


Nada más lejos de la verdad. La ‘democracia’ chilena, y especialmente su actual gobierno ‘socialista’, están cumpliendo al pie de la letra su parte del ‘acuerdo’ que permitió la liberación de Pinochet. El desafuero forma parte de un acuerdo político con el ejército que perpetró los crímenes del pinochetismo.


El desafuero del chacal ha sido defendido incluso por el ex candidato de la derecha, Lavín, mientras Hernán Briones, ” ex dirigente máximo de los empresarios y pinochetista acérrimo, (declaraba que) ‘los empresarios no le temen a un gobierno socialista cuando éste demuestra que se mueve por las leyes del libre mercado’…” (Clarín, 8/6). Los capitalistas reclaman la ‘apertura económica’ de los cotos hasta ahora reservados a los negocios de la casta militar –la poderosa industria del cobre.


“La única condena” a Pinochet se limitaría a ese desafuero (La Nación, 27/5), esto es, a una sanción moral a cambio de su definitiva impunidad y la de todo el aparato militar y represivo. Lagos vehiculizaría con este fin un ‘punto final’ a la ‘uruguaya’. El desafuero, aunque fue aprobado por una mayoría estrecha de 13 jueces contra 9, no está firme; su segura apelación ante la Corte Suprema dará el margen para los últimos retoques de la reforma.