07/08/2018

“Es una lucha crucial para la liberación de la dominación capitalista sobre nuestras vidas”

Mensaje del Partido Revolucionario de los Trabajadores (EEK) de Grecia
Comisión de Mujeres del EEK

Queridas compañeras trabajadoras del Partido Obrero y de la Argentina:


¡Las saludamos y expresamos nuestra completa solidaridad combativa a su inspiradora y heroica lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito!


Es una lucha crucial para la liberación de la barbárica dominación capitalista sobre nuestra propia vida. En las condiciones presentes de una bancarrota capitalista mundial se convierte literalmente en una lucha de vida o muerte a escala mundial.


Por esta razón, en el reciente Encuentro de Emergencia Euro-Mediterráneo llevado adelante con éxito en Eritrea, Grecia, del 23 al 25 de Julio de 2018, votamos unánimemente y con entusiasmo una Resolución especial sobre la lucha mundial por el derecho al aborto presentada por el Partido Obrero.


En Grecia, aunque ganamos la legalización del aborto luego de la caída de la dictadura militar, una victoria parcial de nuestra lucha contra la tiranía, ahora esta conquista está amenazada por el colapso de los servicios médicos públicos bajo el impacto de la crisis capitalista y las políticas de austeridad impuestas por la troika del FMI/Unión Europa/Banco Central Europeo y sus prestos colaboradores, los gobiernos burgueses griegos, incluido el presente gobierno pseudo-izquierdista de Syriza. ¿Quién, hoy en Grecia, de la vasta masa de mujeres proletarias y empobrecidas puede pagar por un aborto seguro en un hospital privado? Este es un privilegio del pequeñísimo uno por ciento que domina.


Compañeras trabajadoras:


Nos expropian nuestra vida-¡Luchemos para expropiar a los expropiadores!


¡Por la victoria de la lucha de la mujer por el aborto legal, seguro, y gratuito!


¡Por una lucha revolucionaria por la emancipación universal humana, por el comunismo mundial, una sociedad sin explotación, opresión, patriarcado, humillación del ser humano por el ser humano!


¡Construyamos la Internacional revolucionaria que necesitamos hoy más que nunca!


 Un gran abrazo de Grecia


6 de agosto de 2018

En esta nota