11/04/2002 | 749

Fuera las tropas del Estado de Israel y los colonos sionistas de Cisjordania y la Franja de Gaza

La Liga Obrera Socialista (Palestina) condena la guerra criminal del ejército sionista, que utiliza helicópteros, tanques, misiles y aviones de combate contra las ciudades y los campos de refugiados palestinos. Denunciamos la complicidad del imperialismo norteamericano, sin cuyo «visto bueno» esta acción genocida habría sido imposible. A pesar de su mentira de que Israel actúa sin su «luz verde», Bush se niega a exigir a Israel que detenga el genocidio.


Las nuevas masacres prueban que el sionismo ha alcanzado sus límites históricos; que su falsa «causa nacional» sólo puede sobrevivir en un océano de muerte y sangre. El frente de gobiernos de criminales de guerra de Sharon-Peres y Bush está planeando la destrucción de la Autoridad Palestina y la limpieza étnica de los palestinos. Esta es su respuesta a la crisis del imperialismo y del sionismo. El sionismo es la causa de una nueva ola de antisemitismo. Es una trampa mortal para los judíos trabajadores y pobres.


Llamamos a todos los judíos en su sano juicio a condenar al sionismo como el enemigo tanto de los pueblos árabes como de los judíos.


Llamamos a todos los palestinos, a los judíos en su sano juicio y a los trabajadores y oprimidos de todo el mundo a acudir en defensa del pueblo palestino.


• Inmediato retiro del ejército israelí y los colonos sionistas de los territorios ocupados


• Defensa de Arafat, sin ninguna ilusión política en la Autoridad Palestina, que representa los intereses de los capitalistas palestinos.


• Movilizar a las masas de Medio Oriente y del mundo, incluidos los trabajadores judíos, contra los crímenes del imperialismo y del sionismo.


• Por la inmediata implementación del derecho al retorno de los refugiados palestinos


• Por una república laica, democrática y socialista en el territorio histórico de Palestina, en el cuadro de una Federación Socialista de Medio Oriente.

También te puede interesar:

Los límites de Bennett-Lapid.
El acuerdo opositor para desplazar del poder a Benjamin Netanyahu.
Se realizó la charla-debate “Qué pasa en Palestina”.
Desde las 18hs. Con Martín Martinelli (Grupo Palestina y América Latina de Clacso) y Rafael Santos (dirigente del PO).
El portal "Vis a Vis", propiedad de los macristas Claudio Avruj y Guillermo Yanco, el marido de Patricia Bullrich.