16/04/1998 | 581

Fusiones y Despidos

16.000 trabajadores perderán su empleo este año en California como consecuencia de la fusión de un puñado de grandes pulpos como Boeing, Raytheon y algunos grandes bancos. En un sólo año y en un sólo estado, 16.000 empleos. La ola mundial de fusiones ya provocó la pérdida de varios cientos de miles de empleos. Uno de los objetivos principales de las fusiones es el ‘ahorro’ de personas que producen.


Las fusiones se centran en grandes pulpos, que emplean trabajadores calificados, pagan buenos salarios, tienen planes de seguro de salud y de retiro. Los despedidos, dificilmente puedan encontrar empleos similares. Están condenados a pasar a empleos descalificados, ‘tercerizados’, sin cobertura de salud y salarios miserables. La ola mundial de fusiones no solo es uno de los factores fundamentales de la desocupación, su desarrollo es paralelo al crecimiento del trabajo precarizado y descalificado.

También te puede interesar:

Conquistaron un compromiso de pago del aumento adeudado.
Movilización al Ministerio de Trabajo, calle Alem, y a las sedes locales del ministerio.
Reclaman por su reincorporación, pase a planta y reconocimiento de derechos laborales.
En la última década hay tres millones de personas nuevas en el mercado laboral, pero se perdieron hasta 224 mil puestos de trabajo registrado.
Conclusiones y campañas del II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras.
Sus derechos no solo son vulnerados por sus empleadores sino también por el Estado.