Gran acto público en Atenas

En defensa de Katerina Matsa

Más de 600 personas participaron en un impresionante acto público organizado por el EEK (Partido Revolucionario de los Trabajadores, de Grecia) el 1 de junio en el salón de actos del Sindicato de Empleados de Banco, en Atenas, en solidaridad contra la represión y contra la campaña de mentiras e injurias contra la compañera Katerina Matsa, miembro del Comité Central del EEK y directora de la Unidad de Droga-dependencia del Hospital Psiquiátrico de Attica.


El gran salón estaba que reventaba (el responsable del sindicato dijo que era el acto más grande realizado allí desde 1985) e incluso la calle frente al local fue bloqueada por la multitud presente.


El acto fue abierto por la compañera Katerina, que recibió una ovación. Después subió a la tribuna y expresó su solidaridad un gran número de representantes de todos los partidos de izquierda —el Comité Central del Partido Comunista (KKE), Synaspismos (eurocomunistas), el NAR, los maoístas, el Frente de la Izquierda Radical, los anarquistas, los veteranos de los partisanos comunistas de la resistencia antinazi—, de movimientos de derechos civiles, de movimientos por los derechos de la mujer —que en el 2004 premiaron a Katerina como “la mujer del año”—, de muchos sindicatos, y el legendario líder obrero Yannis Serifis (perseguido durante los últimos cuarenta años y, todavía hoy, en un juicio en que se lo acusa de “terrorista”), delegados de todos los hospitales de Atenas, miembros de la comunidad académica y universitaria, reconocidos artistas, ex adictos a las drogas tratados por Katerina y su clínica. Finalmente, en representación del Comité Central del EEK, habló su Secretario General, Michael Savas Matsas, que también fue ovacionado.


Además se recibieron cientos de firmas en defensa de Katerina.


Fueron leídos en el acto mensajes de solidaridad del Partido Obrero, de la Liga Obrera Socialista de Palestina, del RPK de Rusia, del Movimiento Social Alternativo de Rusia, de la Liga Marxista Revolucionaria de Turquía, del movimiento por los presos políticos de Turquía y Kurdistán.


Un impresionante frente de lucha se formó en la acción contra la campaña de mentiras orquestada por la prensa amarilla y el Estado.


La lucha continúa. ¡Venceremos!