07/08/2014 | 1326

Gran movilización en Córdoba contra la masacre sionista

Gran movilización en Córdoba contra la masacre sionista (DANIELA ARAUJO)

El 31 de julio, una importante movilización recorrió el centro de Córdoba hasta las puertas del consulado israelí, para repudiar la masacre contra el pueblo palestino por parte del Estado sionista. La marcha, convocada por el Comité de Lucha por Palestina, duplicó la realizada la semana anterior y sumó a nuevos sectores. Que decenas de ciudadanos independientes se plegaran a la columna reveló la profunda sensibilidad y movilización del pueblo contra esta escalada criminal que es amparada por el imperialismo mundial y el conjunto del arco patronal de nuestro país.

Días atrás, habíamos presentado en la Legislatura un proyecto de declaración exigiendo el inmediato cese del ataque sionista contra el pueblo palestino, el levantamiento del bloqueo que pesa sobre la Franja de Gaza y la ruptura de todo acuerdo comercial de nuestro gobierno y el Mercosur con el Estado de Israel. El proyecto fue debatido y acompañado por referentes de la comunidad musulmana, quienes integran el Comité de Lucha por Palestina en Córdoba, inclusive con la presentación de la declaración del propio comité exigiendo el pronunciamiento de la Unicameral en los mismos términos. La Legislatura terminó votando, con acuerdo del conjunto de los bloques, un pronunciamiento lavado que exigía el cese al fuego y llamaba a la paz. Nuestra denuncia en el recinto respecto al gobierno nacional obligó al oficialismo a clarificar su posición de colaboración con el Estado de Israel.

El compromiso de nuestro partido y las organizaciones sociales y políticas de Córdoba con la lucha contra la masacre en Palestina es total, y cobró mayor fuerza y organización con esta movilización. Vamos a convocar a una Audiencia Pública en la Legislatura provincial con la participación de todas las organizaciones comprometidas con esta lucha. Queremos que se sumen los sectores de la comunidad judía que se han pronunciado públicamente contra los ataques a Palestina. Llevamos la lucha política al corazón del Estado para multiplicar la lucha y poner un freno a esta avanzada criminal del imperialismo contra el pueblo palestino.


Cintia Frencia