Grueso error en la edición anterior

En el último número de Prensa Obrera se deslizó un grueso error en la doble página dedicada al Partido de los Trabajadores de los Estados Unidos. Allí se presentan como resoluciones aprobadas por la Convención fundacional del Partido de los Trabajadores, algunos documentos que son ponencias o mociones presentadas por algunos de los delegados asistentes.


Las únicas resoluciones publicadas que fueron efectivamente aprobadas por la Convención, son “Programa del Labor Party” (página 11) y “Un nuevo abordaje de la política” (página 10). En esta última, se presentan, entre paréntesis y en letra diferenciada, dos enmiendas presentadas por el sindicato de estibadores, que fueron rechazadas por la Convención.


Los textos “Por el derecho de huelga” (página 10) y “La democracia en el Partido de los Trabajadores” (página 11) fueron ponencias presentadas por un grupo de delegados, no aprobadas por la Convención fundacional. Aunque no fueron aprobadas, es útil darlas a conocer, porque plantean la defensa de los métodos históricos de lucha de la clase obrera —la huelga, incluidas las huelgas de solidaridad, las huelgas políticas y la huelga general, los piquetes y la ocupación de empresas— y la vigencia de la democracia obrera tanto en el Partido de los Trabajadores como en los sindicatos.