Hebrón sigue bajo la ocupación sionista

Cuatro miembros del Comité de Solidaridad con Hebrón —una or­ganización que agrupa a militantes palestinos e israelíes partida­rios de una república única y laica en Palestina— fueron detenidos por la policía israelí cuando esta­ban protestando contra la presen­cia provocativa y amenazante de los colonos y los militares israelíes en Hebrón,, Este nuevo atropello policial es otra demostración de que Hebrón todavía está bajo ocu­pación militar.


Desde la £retirada’ israelí de. Hebrón, en 1997, 30.000 palesti­nos permanecen todavía bajo la directa ocupación sionista. Sus movimientos están severamente restringidos, mientras a los colonos sionistas se les permite circu­lar libremente con armas automá­ticas y acosar a la población pales­tina, bajo la protección del ejército israelí.


En una declaración contra las detenciones el CSH declara que “continuará luchando contra el sistema de apártheid en el cual los colonos y soldados is­raelíes tienen plenas liberta­des mientras los palestinos es­tán privados de sus derechos de residencia, de movimiento, y de los recursos y la tierra; por el retiro de las tropas is­raelíes de todos los territorios ocupados; y por el establecimiento de una república úni­ca, democrática y laica en Pa­lestina”.