02/05/2002 | 752

«Imperio» y banqueros

La naturaleza reaccionaria de las ilusiones que divulgan los «movimientistas», «espontaneístas», «autonomistas», etc. se ponen en evidencia. En una situación de aguda crisis del poder político del Estado, reconocida por todo el mundo, los adoradores de la concepción del «Imperio» y de la globalización capitalista de (Toni) Negri, que ha enterrado al Estado nacional, no solamente rechazan la lucha por el derrocamiento del Estado capitalista y la toma del poder por la clase obrera, sino que también condenan como… ¡nacionalismo! la decisión de las Asambleas Populares de luchar por la nacionalización de la banca y de las empresas privatizadas bajo control obrero.


Es demostrativa una reciente entrevista que Eduardo Sader le realizó a Negri en Roma (Rebelión, 25/2)»:


E.S.: Las Asambleas Populares llegan a extrañas conclusiones. Por ejemplo, la renacionalización de la banca y de las empresas de servicios privatizadas. Un discurso nacionalista: inclinarse al Estado mientras atacan al mismo tiempo a los representantes del Estado.


T.N.: El asunto es encontrar una nueva forma de gerenciamiento para el período actual. Un experimento de nuevas formas de gerenciamiento común, público y privado. (subrayado nuestro, S. M.)

En esta nota

También te puede interesar: