La guerra, una trampa mortal para los kurdos

La guerra en preparación es una trampa mortal para el pueblo kurdo y sus aspiraciones nacionales. “El proyecto norteamericano (prevé) la ocupación del Kurdistán iraquí por el ejército turco, instrumento de martirio de los kurdos” (Le Monde, 4/3). Con los tan ques turcos en el norte de Irak, la suerte del pueblo kurdo está echada.


Frente a la guerra que aplastará sus reclamos nacionales, las direcciones nacionalistas kurdas siguen una política abiertamente antinacional, ya que se han colocado en la primera línea del plan de guerra norteamericano. Las milicias de los partidos nacionalistas “preparan campos de aterrizaje” para los aviones norteamericanos y colaboran con las “fuerzas especiales” que ya se encuentran operando en territorio iraquí, “según confirmó un portavoz de la Administración del Kurdistán” (El País, 5/3). Los partidos kurdos se han integrado plenamente al frente político de la oposición iraquí que juega como “respaldo civil” de la invasión norteamericana.


Con un gobierno militar norteamericano en Bagdad y con las tropas turcas en Kurdistán, el pueblo kurdo sufrirá una renovada opresión nacional.A