17/05/2021

La invasión, el sionismo y la cuestión palestina

Instagram Live con Gabriel Solano. Hoy desde las 21hs.

Este lunes desde las 21hs, la Unión de Juventudes por el Socialismo hará un Instagram Live sobre la agresión sionista contra la Franja de Gaza y la cuestión palestina. Tendrá como orador a Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero.

Hasta el momento, los bombardeos del Estado de Israel han dejado casi 200 muertos, incluyendo 58 niños. A la vez, hay miles de soldados desplegados en la frontera con el enclave costero, lo que plantea la posibilidad de una invasión terrestre (la última incursión de este tipo fue en 2014, en el marco de la operación «Margen Protector», que dejó 2300 muertos).

La nueva escalada de agresiones se produce en el marco de grandes movilizaciones del pueblo palestino, que ha respondido de este modo al intento de desalojo de familias en los barrios de Jerusalén Este, en un nuevo capítulo de la colonización sionista.

Como parte de las manifestaciones internacionales de repudio, el Frente de Izquierda – Unidad desarrollará esta tarde una concentración frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires.

También te puede interesar:

El debut cinematográfico de Barlett Sher, sobre los acuerdos secretos entre la OLP y el Estado de Israel en 1993, los convierte en un drama interpersonal a gusto del imperialismo norteamericano.
Los límites de Bennett-Lapid.
Ofrece recursos del distrito para testear la vacuna israelí sin garantías de recibir dosis.
Crecen las acciones de lucha en apoyo al pueblo palestino.
El acuerdo opositor para desplazar del poder a Benjamin Netanyahu.