26/10/2000 | 685

La policía asesina a dirigente sindical

A mis amigos y compañeros, y a todos a aquellos que defienden las libertades democráticas:


En la madrugada de este 6 de octubre, la policía del gobierno de Roriz asesinó al compañero Gildo da Silva Rocha, director del Siindser y militante del Pstu, que participaba de un piquete de huelga de su gremio, junto a los empleados de la limpieza urbana de Brasilia. La Policía Civil del gobierno de Roriz llegó de civil, tirando al piquete. Dos compañeros se tiraron al suelo y el compañero Gildo corrió, entró en su auto y fue asesinado cobardemente por los policías.


Gildo es el segundo sindicalista asesinado en menos de un año por la policía de Roriz. Todos recuerdan el asesinato de otro piquetero, en la huelga de Novacap. Hasta hoy, el asesino está impune. Ese gobierno y su policía asesina, después de matar al compañero, largó una nota infame, buscando denigrar la imagen del compañero, alegando que llevaba drogas, plantando un revólver dentro de su auto y alegando que habría reaccionado a tiros. Todo el movimiento sindical y democrático del Distrito Federal está indignado.


Agradezco anticipadamente a todos los que puedan denunciar lo más ampliamente posible este ataque a las libertades democráticas y al derecho de huelga. A ellos, un abrazo.