La segunda Conferencia de Haifa

Por el retorno de los refugiados palestinos y por un Estado laico y democrático en la Palestina Histórica

28 al 30 de mayo de 2010

Llamado para la participación en los preparativos

Por más de 100 años, nuestro pueblo palestino ha sufrido el robo de sus derechos nacionales y humanos. La mayoría de los palestinos son refugiados dispersos a lo largo y a lo ancho del mundo.

Gaza, que se ha plantado con fuerza en su resistencia a la ocupación, está sometida a un sitio criminal. La ocupación racista del régimen continúa la campaña de limpieza étnica contra nuestro pueblo a lo largo del país mediante confiscaciones, demolición de casas y aldeas, la confiscación de papeles de identidad y el rechazo a otorgar derechos de residencia, a autorizar matrimonios, a rechazar la unificación familiar y la construcción de muros y asentamientos. Todos nosotros sufrimos tal opresión, discriminación y sojuzgamiento en todos sus aspectos bajo un brutal régimen racista.

Nuestro pueblo palestino tiene escritas páginas heroicas en la lucha por la defensa de sus legítimos derechos, el primero y más importante el derecho al retorno, que se convirtió en símbolo de sacrificio por la libertad tanto a para los árabes como a nivel internacional. La respuesta israelí fue siempre de severa opresión y más guerras. La campaña de masacres del año pasado contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza es un ostensible ejemplo. Su agresión y ocupación no están limitadas a Palestina, sino también a otros pueblos y países árabes. El peligro de una guerra total está aún amenazando la seguridad de la región y la paz del mundo.

Año tras año vemos como el así llamado “proceso de paz” es solamente un camuflaje de los proyectos políticos del imperialismo. Este proceso no contribuye de ninguna forma a la restitución de los derechos robados a nuestro pueblo. Está solamente diseñado para sostener el régimen racista sionista, así como también para perpetuar la ocupación y evitar el retorno de los refugiados.

El único programa para aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo y para dar solución al conflicto, es el de la restauración de los derechos patrióticos y nacionales del pueblo palestino, la adopción de los principios democráticos de derechos humanos  como base para una solución y asi como de resistencia y de rechazo a la limpieza étnica, a la opresión y al racismo. Esto significa el retorno de todos los refugiados palestinos a todas las áreas desde donde fueron expulsados y la constitución de un Estado laico y democrático en todo el suelo nacional palestino.

El 20-21 de junio del año 2008 se realizó la Primera Conferencia de Haifa por el derecho al retorno y de un Estado laico y democrático en Palestina. Despertó un gran interés y fue muy bienvenido entre activistas sociales y políticos y militantes que resisten al sionismo desde adentro (en la parte de Palestina ocupada desde 1948), árabes y judíos, asi como en amplios niveles palestinos, árabes e internacionales. Siguiendo el éxito de esta Conferencia estamos decididos a continuar en el camino para alcanzar este noble objetivo, hacia el establecimiento de una coalición internacional que apoye este programa.

El movimiento Abnaa el Balad, como iniciador de la realización de la primera Conferencia de Haifa, llama a todos lo partidos, grupos y personas interesadas a cooperar para el éxito de la segunda Conferencia. Están invitados a tomar parte en las preparaciones para la Conferencia, traer sugerencias referidas al programa, a tomar parte en los eventos preparatorios de organización y talleres, a movilizarse por la Conferencia y a tomar parte activamente en ella.

Juntos en el camino.

Por favor llamenos a:

ahar Abdo  +972-52-836-5221

Yoav Bar   +972-54-479-0989

e-mails: [email protected]

[email protected]

Sitio web de Abnaa elBalad: http://www.abnaa-elbalad.org/

Sitio web de la Primera Conferencia de Haifa: http://www.ror1state.org/