Llamado urgente

El ministro griego de Orden Público, M. Chrysochoides, ha rechazado la demanda de asilo político de Ibrahim Tarhan, luchador del Partido Kurdo de Liberación ‘Rizgari’. Es una decisión política, pero no una desición legal. De esta manera el gobierno griego implementa los acuerdos “anti-terroristas” entre Grecia y Turquía, que caracteriza a los revolucionarios de Turquía y el Kurdistán como ” terroristas”. El compañero Ibrahim Tarhan está amenazado ahora de ser extraditado y, posiblemente, con la muerte por sus perseguidores. Por esta razón, lleva a cabo una huelga de hambre hasta una próxima resolución judicial de su situación la semana próxima en Atenas.


En una declaración, el compañero Ibrahim Tarhan destaca que las autoridades griegas pretenden castigarlo porque participó en la 1ra Conferencia Socialista Balcánica Anti-Otan organizada por el Partido Revolucionario de los Trabajadores (EEK) de Grecia y la Liga Marxista de Trabajadores (MLB) de Turquía, en enero de este año, y por su apoyo al trabajo internacionalista del Centro Socialista Balcánico “Christian Rakovsky”.


Como el día del juicio está cerca, el Centro Socialista Balcánico “Christian Rakovsky” llama a pronunciarse solidariamente con Ibrahim Tarhan, por su asilo político en Grecia y por la condena a este nuevo y bárbaro acto contra el pueblo kurdo de las mismas fuerzas que entregaron a Ocalan al régimen turco.