Los crímines del imperialismo no doblegan la Intifada

Mientras rige el *cese del fuego* auspiciado por la CIA norteamericana, el Estado sionista continúa masacrando impunemente al pueblo palestino, con unidades militares especiales que operan en los territorios para asesinar a los dirigentes de la Intifada palestina o helicópteros armados de misiles y tanques que arrasan con los barrios desde los cuales parten disparos de morteros contra las colonias sionistas.  Según denuncia la organización D*Tselem, se tortura sistemáticamente a menores palestinos *que no superan los 15 años* detenidos por lanzar piedras contra… blindados y soldados armados con ametralladoras.


La asfixia económica se suma al terrorismo represivo. En los últimos días, cientos de tanques y miles de soldados sionistas han sido acantonados en las cercanías de las ciudades palestinas, antesala de una ofensiva general contra los palestinos y de la ocupación militar de los territorios administrados por la Autoridad Palestina. La prensa italiana informa que el gobierno sionista *está evaluando si autoriza al Ejército a entrar en los territorios palestinos para eliminar a Arafat* (La Repubblica, 18/7).


El intelectual palestino Edward Said encuentra que la situación actual es de *una extraordinaria similitud al período anterior a la invasión de Israel al Líbano de 1982*. En aquella oportunidad, el ejército comandado por Sharom masacró a miles de palestinos. Otra vez, el exterminio de los pueblos para salvar a esa ciudadela del imperialismo mundial en el Medio Oriente que es el Estado sionista.