19/07/2021

Mariano Ferreyra y el Polo Obrero, en el “Labor Fest” de Estados Unidos

El 19 y el 25 se proyectan sus documentales, con presentación de Guillermo Kane.

Los documentales “10 años – Mariano Ferreyra, viva tu lucha obrera y socialista” y “20 años del Polo Obrero – La lucha revolucionaria contra el hambre y por trabajo genuino” se exhibirán este mes en la 28° edición del Labor Fest, un festival artístico de Estados Unidos ligado a las luchas obreras.

Con presentación a cargo de Guillermo Kane, dirigente del Partido Obrero, el documental sobre Mariano, compañero del PO asesinado a los 23 años por una patota de la burocracia de la Unión Ferroviaria, se proyectará este lunes 19. El video sobre la organización revolucionaria de los desocupados en el Polo Obrero se mostrará el día 25.

El Labor Fest fue instituido en homenaje a la huelga general de San Francisco de 1934, en el curso de la cual fueron asesinados -el 5 de julio- Howard Sperry (estibador en paro) y Nick Bordoise (quien apoyaba la medida de fuerza), en lo que se conoce como el “jueves sangriento”.  Los organizadores señalan en el sitio web del festival que hoy los ataques contra los trabajadores y los derechos democráticos están recrudeciendo en Norteamérica.

Entre los eventos de esta edición habrá homenajes a George Floyd, cuya muerte a manos de la policía desató la rebelión popular de 2020, además de videos y actividades sobre la precarización de los trabajadores de las APPs, el intento de golpe de Estado por parte de Donald Trump el 6 de enero, las fallas del sistema de salud norteamericano y los cientos de miles de muertos frente a la pandemia, la lucha de las mujeres en Turquía y la de los mineros de Namibia contra los despidos por parte de la corporación china CNNC, entre muchos otros.

También te puede interesar:

Organizado por el Polo Obrero, con la precandidata a diputada nacional Carla Deiana.
La lista “1A Unidad de la Izquierda” para las elecciones del próximo 12 de septiembre.
Impulsamos medidas de lucha contra esta injerencia imperialista.
En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
2.500 compañerxs participaron de enormes jornadas en todo el distrito.