19/02/1998 | 574

Menem al Golfo: Obediencia Debida

Menem ha decidido nuevamente pasar por encima del Congreso para mandar naves y hombres al Golfo. En un discurso calificado de ‘autocrítico’, Balza puso en el haber de las fuerzas armadas el cumplimiento de las misiones internacionales. Ahora bien, si Clinton ha ordenado cometer un crimen de lesa humanidad, ¿los soldados argentinos están obligados a prestar debida obediencia a la orden del comandante gringo del ‘vice’-comandante en jefe riojano?


Este es un problema que la llamada oposición ni siquiera ha osado plantearse. ¿Qué queda, entonces, de su pretensión de reformular los términos de la ‘obediencia debida’ para que no incluyan esos crímenes? Cuando tiene la oportunidad de poner en práctica su propia ‘doctrina’, los radi-frepasistas no abren la boca. Lo mismo vale para Balza, que si fuera hombre-de-palabra desobedecería las órdenes inconstitucionales y criminales de Menem.


Llamamos a unir la lucha por el encarcelamiento de los criminales de la dictadura con el reclamo de que las fuerzas armadas desobedezcan las órdenes de ir al Golfo en nombre del mismo principio que ahora esgrimen demagógicamente los impostores: la obligación de desobediencia a las órdenes criminales.

También te puede interesar:

La complicidad de los presidentes López Obrador y Giammattei.
Por encargo norteamericano, la inteligencia danesa monitoreaba a líderes del viejo continente.
Crecen las acciones de lucha en apoyo al pueblo palestino.
Brasil - Estados Unidos - Canadá - India.