Internacionales

21/12/2017

Mensaje de solidaridad con “El Barba” del DIP de Turquía

Querido compañero Roberto Álvarez, “El Barba”:


Me enteré con una enorme rabia y una inmensa tristeza que perdió Ud. su ojo izquierdo durante un ataque de las fuerzas represivas del Estado burgués argentino. Sólo un día antes, cuando había visto entre las fotos de las demostraciones alrededor del Congreso su foto tomado del brazo con cuatro jóvenes, escribí a mis compañeros que debemos guardar esta foto porque era tan impresionante esta unión de generaciones en la defensa de la clase obrera y de los pobres. ¡Y ahora, un día más tarde, recibimos la noticia de lo que pasó la mañana!


Compañero “El Barba”:


Quiero expresar mi solidaridad con Ud. a causa de la perdida de un ojo, pero en el mismo aliento quiero decir cuánto admiro su valor, su tenacidad y su dedicación a la lucha de la clase obrera y al socialismo. Yo le mando a Ud. con este mensaje los sentimientos de solidaridad de todos los miembros de mi partido, el Partido Revolucionario de los Trabajadores de la Turquía, el DIP en turco.


Es significativo, compañero que la policía ha apuntado hacia su ojo izquierdo. ¡Pero su ojo derecho será suficiente para “voir rouge” como dicen los franceses, en otros términos para enfurecerse!


Esto incidente demuestra, también, en concreto y de manera palpable cuán inmersa en la realidad del mundo está nuestra insistencia sobre el internacionalismo proletario. Hay tantos luchadores que han perdido un ojo por la causa en el otro rincón del mundo, en Turquía, también, en particular durante la rebelión popular que comenzó con los incidentes de Gezi Park y se ha extendido en todo el país en 2013. ¡Contra los mismos crímenes, la misma lucha en todo el mundo! ¡Contra el capitalismo y el imperialismo una lucha común internacionalista!


¡Viva la fraternidad de los obreros y pueblos de Argentina y de Turquía!


¡Viva la revolución socialista mundial!


¡Viva la Cuarta Internacional!


 


Sungur Savran


Presidente del DIP


20 de diciembre, 2017


Estambul, Turquía


 


LEE TAMBIEN:


La carta de un taller cutural de Alsina al Barba, que perdió un ojo en la represión



Fuerza Barba



“Ese es mi viejo: ¡un revolucionario!”